Compañía profesional de danza comteporánea que nace en A Coruña en el año 2003 bajo la dirección de Carlota Pérez. La compañía además de crear y producir espectáculos de danza y de danza-teatro para niños y adultos, organiza festivales en la calle y en espacios de arte. También ha desarrollado una plataforma de danza dedicada a la formación.

Coreográfos y directores que han trabajado para la compañía: Damian Muñoz, Guido Tuvery, Chevy Muraday, Santi Prego, Gema Diaz y Armando Marten. Bailarines que participan en los espectáculos en gira: Alexis Fernández(Cuba), Danae de la Vega (Cuba), José Luis Sacha (Francia), Miguel Fiol (Palma de Mallorca), Thierry Taboni(Francia), Caterina Varela (A Coruña), Armando Marten (Cuba)

Espectáculos producidos hasta la fecha A Escondidas Nuestros sueños en un baul Mínimas dosis de danza Meltemi Tengo Prisa Y otra vez

Festivales organizados Festival danza abierta 2003 2004 Macuf en Movimiento 2006 A pie de calle 2005

Experimentadanza estrena en Santiago de Compostela en el Salón Teatro el próximo mes de mayo en coproducción con el Centro Coreográfico de Galicia el espectáculo ARTE A ESCENA.

En su nuevo proyecto la compañia se sumerge en el mundo del arte de vanguardia creando una propuesta dirigida a un público familiar. Tres personajes se adentran en un espacio blanco para dibujar, para debatir, para jugar con el color, con las formas, para crear y para aprender con el arte como si se tratase de un juego...

El arte se crea desde un papel en blanco, desde un lienzo o a partir de un trozo de barro o de los planos diseñados como si se tratase de un juego de niños, de un arquitecto con una imaginación inconmensurable. Las vanguardias artísticas nacen de la idea de expresar temas sociopolíticos en un clima bélico entre dos guerras la 1º y la 2º Guerra Mundial y en este apogeo de las artes en un contexto marcado por la crisis existencial del ser humano, el nacimiento de la máquina... Los pintores, escultores y arquitectos hablan desde lo más profundo de sus sentimientos sobre: la patria, el hombre, la velocidad, el mundo apresurado, la realidad de la sociedad y gritan sin miedo desde sus pinceles lo que no pueden gritar con su voz y eso hace que el arte sea un medio de expresión infinito y auténtico.

Carlota Pérez  
 

   Atrás       Subir