: Ayudas europeas : Convocatorias : Agricultura y Desarrollo Rural (AGRI)

Convocatoria de propuestas para las medidas de apoyo a las acciones de información en el ámbito de la política agrícola común (PAC) para 2020 (2019/C 370/09)

 Convocatoria de propuestas para las medidas de apoyo a las acciones de información en el ámbito de la política agrícola común (PAC) para 2020 (2019/C 370/09) 

Base legal:

La presente convocatoria de propuestas para medidas de información se basa en el artículo 45 del Reglamento nº 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, sobre la financiación, gestión y seguimiento de la Política Agrícola Común, así como por el Reglamento 2018/1046 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de julio de 2018, sobre las normas financieras aplicables al presupuesto general de la Unión.

Objetivos:

El objetivo general de la convocatoria es financiar proyectos que promuevan la Política Agrícola Común Europea (PAC).

Las propuestas de medidas de información deben ilustrar cómo la PAC contribuye al cumplimiento de las prioridades políticas de la Comisión, proporcionando información coherente, objetiva y completa, tanto dentro como fuera de la Unión, a fin de proporcionar una imagen global precisa de la PAC.

El objetivo es mostrar los beneficios de la PAC a los agricultores y ciudadanos europeos y abordar las percepciones erróneas y la desinformación sobre la agricultura europea y la PAC, utilizando hechos respaldados con datos con el fin de aumentar la conciencia pública sobre la relevancia de la UE en el apoyo a la agricultura y el desarrollo rural a través de la PAC.

Los proyectos deben mostrar el papel de la agricultura en la sociedad y promover la comprensión de la enorme contribución que el sector agroalimentario de la UE proporciona a la economía de la UE en general. Las propuestas también deben abordar la sostenibilidad de la agricultura, centrándose en las dimensiones económica, ambiental y social de la PAC.

Los destinatarios de la campaña de información son los jóvenes en las zonas urbanas y / o los agricultores y otras partes activas en las zonas rurales.

• Para escolares, docentes y estudiantes universitarios: se deben utilizar enfoques novedosos para relacionarse con los jóvenes y sensibilizarlos sobre la PAC y la contribución que hace en muchas áreas, como el desafío del cambio climático, la alimentación, la alimentación saludable y de alta calidad como una opción de estilo de vida, en relación también con el Plan Escolar de la UE para Leche, Frutas y Verduras.

• Para los interesados: aumentar la concienciación en la contribución que hace la PAC al apoyo de la sostenibilidad de la agricultura.

Ámbito de aplicación:

Las medidas de información deben incluir una o varias actividades, tales como:

- producción y distribución de material multimedia o audiovisual.

- campañas web y redes sociales

- eventos mediáticos

- conferencias, seminarios, talleres y estudios sobre temas relacionados con la PAC.

Las siguientes actividades no son elegibles:

- medidas exigidas por la ley

- reuniones generales o estatutarias

- apoyo financiero a terceros.

Ámbito geográfico:

Las medidas de información deben implementarse:

 en un Estado miembro de la UE (nivel multirregional o nacional), o

 en dos o más Estados miembros (nivel de la UE).

Duración:

Los proyectos no pueden durar más de 12 meses.

Candidatos admisibles:

El solicitante (y, en su caso, sus entidades afiliadas) debe ser una entidad jurídica establecida en un Estado miembro de la UE.

Las personas físicas, así como las entidades creadas con el único fin de ejecutar una medida de información en el marco de la presente convocatoria de propuestas, no serán solicitantes admisibles.

Las acciones respaldadas en esta convocatoria son acciones monobeneficiarias. Esto significa que hay una entidad jurídica que solicita una subvención.

Presupuesto: Presupuesto total: 4.000.000 de euros.

El importe de la subvención oscilará entre un mínimo de 75 000 EUR y un máximo de 500 000 EUR.

Presentación de solicitudes: Fecha límite: 21/01/2020 a las 17:00 hora de Bruselas.

La solicitud se debe realizar a través del formulario electrónico disponible en el portal Funding and Tenders.

Documentos de interés:

Página web que recoge la convocatoria

Texto de la convocatoria

Contacto:

Punto de contacto para cualquier pregunta: agri-grants@ec.europa.eu