: Ayudas europeas : Convocatorias : Redes de comunicación, contenido y tecnologías (CNECT)

Cuarta Convocatoria de Wifi4EU

Cuarta Convocatoria de WiFi4EU

Anunciado nuevo plazo de solicitud: 03/06/2020 - 04/06/2020


Objetivos generales:

Wifi4EU es una iniciativa de la Comisión Europea que promueve y financia el acceso libre y gratuito de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa. La Comisión Europea apoyará la instalación de equipos de Wi-Fi de última generación en los centros de la vida comunitaria disponibles tanto a los residentes como visitantes de los municipios europeos.

Candidatos admisibles:

La iniciativa está abierta a los municipios (o administraciones locales equivalentes) y asociaciones de municipios de los Estados miembros de la UE, Noruega e Islandia. La lista de entidades admisibles para España se puede consultar aquí. Cada entidad solo podrá beneficiarse de un bono, por lo tanto, los municipios que hayan obtenido un bono en una convocatoria anterior no pueden participar en ninguna convocatoria posterior.

Las empresas de instalación de Wi-Fi, para estar incluidas en la lista disponible a los municipios, pueden inscribirse en cualquier momento en el portal WiFi4EU. Las empresas contratadas por un municipio para llevar a cabo la instalación de su red WiFi4EU deben estar inscritas para presentar la información exigida.

Presupuesto:

El presupuesto de la iniciativa WiFi4EU es de 120 millones de euros entre 2018 y 2020. La presente convocatoria está financiada con 14,2 millones de euros.

En total se prevén conceder 947 bonos en toda la Unión Europea.

El importe de cada bono asciende a 15.000 euros. El bono WiFi4EU es una subvención en forma de aportación a tanto alzado que se destina a cubrir solamente los costes de equipamiento e instalación de puntos de acceso Wi-Fi.

Presentación de solicitudes:

El nuevo plazo de presentación de solicitudes, anunciado el 18 de mayo de 2020, es el siguiente:

Apertura: 3 de junio a las 13.00 horas

Cierre: 4 de junio a las 17.00 horas.

El paso previo a la solicitud es la inscripción. Las entidades interesadas deben proporcionar documentos justificativos  determinados a través del portal WiFi4EU para formalizar su inscripción utilizando el EU Login del municipio (en cualquier momento y en cualquier idioma de un Estado miembro de la UE).

Una vez abierta la convocatoria, es decir a partir del 3 de junio a las 13.00 horas, los municipios podrán presentar su solicitud haciendo clic en el botón “Solicitar un bono”, en la página “Mi solicitud” del portal. Los municipios se seleccionarán por orden de recepción de las solicitudes.

Documentos de interés:

Guía paso a paso de presentación de solicitudes en español

Portal WiFi4EU

Página web que recoge la convocatoria