: Ayudas europeas : Convocatorias : Educación, Cultura (EAC), Audiovisual, Ciudadanía

EACEA 23/2019. Europa Creativa. Subprograma MEDIA. Promoción de obras audiovisuales europeas en línea

EACEA 23/2019. Europa Creativa. Subprograma MEDIA. Promoción de obras audiovisuales europeas en línea

Base legal:

La convocatoria se basa en el Reglamento nº 1295/2013 del Parlamento  Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2013, por el que se establece el Programa Europa Creativa (2014-2020), y su corrección de errores de 27 de junio de 2014.

Objetivos:

Dentro del objetivo específico de promover la circulación transnacional, dos de las prioridades del subprograma MEDIA son las siguientes:

  • Apoyar el marketing transnacional, la estrategia de marca y la distribución de obras audiovisuales por medio de todas las demás plataformas que no sean salas;
  • Promover nuevos modelos de distribución con el fin de alentar el desarrollo de nuevos modelos empresariales.

Ámbito de aplicación:

El régimen de Promoción de obras audiovisuales europeas en línea prestará apoyo a:

Acción 1: Apoyo a las actividades de promoción, comercialización y desarrollo de marca de los servicios VOD.

Las actividades subvencionables son acciones como la promoción digital, la comercialización, el desarrollo de marca, el etiquetado y el desarrollo de nuevas ofertas a través de servicios existentes de vídeo bajo demanda (VOD) que ofrezcan una mayoría de producciones audiovisuales europeas.

El objetivo de la acción consiste en potenciar la visibilidad y la facilidad de descubrir las obras audiovisuales europeas e incrementar la colaboración transfronteriza entre servicios VOD europeos.

Acción 2: Colaboración transfronteriza entre servicios europeos VOD

Acción 3: Apoyo a estrategias innovadoras y herramientas en línea para la circulación, distribución y promoción de obras audiovisuales europeas, incluidas las iniciativas de fomento del público centradas en estrategias innovadoras y participativas dirigidas a un público más amplio y referidas a las producciones audiovisuales europeas.

Esta acción está destinada a fomentar estrategias innovadoras de distribución y promoción de obras audiovisuales europeas. Su objetivo será desarrollar nuevos modelos de negocio o herramientas a fin de aumentar el público potencial de obras audiovisuales europeas. También tendrá por objeto apoyar herramientas o bases de datos en línea que faciliten las relaciones entre los distintos sectores de la industria audiovisual europea.

Los solicitantes con proyectos para varias acciones deberán presentar una solicitud independiente para cada acción. La acción dará comienzo entre el 01/10/2020 y el 01/01/2021 y tendrá una duración de 12 meses.

Candidatos admisibles:

Esta acción está abierta a las entidades (empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones, organizaciones benéficas, fundaciones, municipios/ayuntamiento, etc.) establecidas en uno de los países que participan en el subprograma MEDIA y que sean propiedad, directamente o por participación mayoritaria, de ciudadanos de esos países.

Presupuesto: Presupuesto total: 10,1 millones de euros. Para la Acción 1: 2,5 millones de euros. Acción 2: 2,5 millones de euros. Acción 3: 5,1 millones de euros.

Presentación de solicitudes: Fecha límite: 07/04/2020 a las 17.00 hora de Bruselas mediante el formulario en línea (eForm). No se aceptará ningún otro método de presentación de solicitudes.

Los solicitantes presentarán todos los documentos exigidos, mencionados en el formulario electrónico.

Documentos de interés:

Texto de la convocatoria

Guía para solicitantes

Guía del formulario electrónico

Web donde se recoge la convocatoria

Contacto:

EACEA-MEDIA-ONLINE@ec.europa.eu

En caso de problemas técnicos: eacea-helpdesk@ec.europa.eu