: Ayudas europeas : Convocatorias : Educación, Cultura (EAC), Audiovisual, Ciudadanía

EACEA/24/2019. Europa Creativa. Subprograma Media. Apoyo a redes de salas cinematográficas

EACEA/24/2019. Europa Creativa. Subprograma Media. Apoyo a redes de salas cinematográficas  

Objetivos:

Promover la circulación transnacional e internacional, así como la movilidad, creando para ello una red de cines.

Ámbito de aplicación:

La red de salas de cine debe englobar actividades de información, animación, comunicación; proveer de apoyo financiero a las salas participantes al implementar actividades educativas para aumentar la concienciación entre la audiencia joven, o al promover y proyectar películas europeas, así como al promocionar y realizar actividades de márketing en cooperación con otras plataformas de distribución como las emisiones por televisión o las plataformas de vídeo bajo demanda.

La duración de las actividades es de 12 meses, a partir del 01/01/2021.

Candidatos admisibles:

La red de sala de cines debe ser un grupo de salas de cine europeas que desarrollen mediante un ente coordinado, actividades conjuntas en el campo de la proyección y promoción de películas europeas, asegurando la comunicación y flujo de información entre las salas.

Para poder presentarse al proyecto, la rede debe contar al menos con 100 establecimientos cinematográficos situados en al menos 20 países que participen en el subprograma MEDIA.

El establecimiento cinematográfico europeo puede ser una empresa, asociación u organización con una o varias salas, establecido en uno de los países participantes, y operando bajo el mismo nombre de la empresa, siendo la proyección de las películas la principal actividad del participante.

Las películas europeas que proyecten deben haber sido estrenadas como máximo un año antes. Los re-estrenos no deben superar el 30% de las proyecciones. Además, estos establecimientos deben tener una antigüedad de apertura al público mínima de 6 meses, así como al menos una sala de proyección con 70 asientos, haber tenido al menos 300 proyecciones al año (para cines con una única sala), o 520 para cines con múltiples salas. También deben haber proyectado al menos 30 películas al mes si se trata de cines al aire libre o cines de verano (aquellos que operan menos de 6 meses al año).

Además deben haber tenido al menos 20.000 espectadores en los últimos 12 meses, así como poseer un sistema de recogida de entradas.

Presupuesto:

El presupuesto total es de 10.900.000 euros. La cofinanciación de la UE se limita a un máximo del 50% de los costes elegibles.

Presentación de solicitudes: Fecha límite: 28/05/2020 utilizando el formulario de solicitud en línea (eForm). No se aceptará ningún otro método de presentación de solicitudes.

El formulario y sus anexos se enviarán por correo postal a la siguiente dirección:

Education, Audiovisual & Culture Executive Agency

Creative Europe Programme (2014–2020)

MEDIA Sub-programme – CINEMA NETWORK SCHEME

Avenue du Bourget 1

J59 03/48

BE – 1049 Brussels

Belgium

Documentos de interés:

Texto de la convocatoria

Web donde se recoge la convocatoria

Contacto:

EACEA-DISTRIBUTION-AUTOMATIC@EC.EUROPA.EU