: Ayudas europeas : Convocatorias : Investigación e Innovación (RTD)

H2020-MSCA-NIGHT-2020 European Researchers' Night

 H2020-MSCA-NIGHT-2020 European Researchers' Night

Objetivos:

La Noche Europea de los Investigadores tiene como objetivo acercar a los investigadores al público en general y aumentar la conciencia de las actividades de investigación e innovación, con el fin de apoyar el reconocimiento público de los investigadores, creando una comprensión del impacto del trabajo de los investigadores en la vida cotidiana de los ciudadanos, y alentar a los jóvenes a emprender carreras de investigación.

Ámbito de aplicación:

La Noche Europea de los Investigadores tiene lugar anualmente, generalmente a partir del último viernes del mes de septiembre, y es la ocasión para un evento público y mediático en toda Europa para la promoción de carreras de investigación, en particular hacia los jóvenes y sus familias. Los eventos principales admitidos pueden durar hasta dos días completos: pueden comenzar el viernes y continuar al día siguiente. Los eventos previos también se pueden organizar antes del evento principal en septiembre.

Las actividades se centran en el público en general, dirigiéndose y atrayendo a las personas independientemente del nivel de sus antecedentes científicos, con un enfoque especial en los alumnos y estudiantes. Las actividades pueden combinar aspectos educativos con entretenimiento, especialmente cuando se dirigen a un público joven. Pueden tomar varias formas, por ejemplo experimentos prácticos, espectáculos científicos, simulaciones, debates, juegos, concursos, cuestionarios, etc. Cuando sea apropiado, se debe buscar el compromiso con las instituciones educativas para alentar la educación científica formal e informal con el objetivo de mejorar la base de conocimiento científico.

Cada propuesta debe establecer al menos un stand europeo, proporcionando información general sobre la Unión Europea y cómo la UE financia la cooperación científica y educativa dentro y fuera de Europa. Las actividades deben organizarse con investigadores activamente involucrados y directamente en contacto con el público. Deben promover la dimensión europea, el equilibrio de género y la inclusión en la investigación y la innovación. Se alienta la participación de investigadores financiados por Horizonte 2020, incluidas las acciones Marie Skłodowska-Curie.

Candidatos admisibles:

Los participantes pueden ser cualquier entidad legal en los Estados miembros de la UE y los países asociados de Horizonte 2020, y / o si corresponde, constituir una asociación a nivel regional, nacional o internacional. La duración máxima del apoyo será de un año a partir de la fecha de inicio especificada en el acuerdo de subvención, y las propuestas solo deben cubrir una edición de la NOCHE en 2020.

Presupuesto: 8 millones de euros.

Presentación de solicitudes: Fecha límite: 09/01/2020 a las 17:00 hora de Bruselas

Documentos de interés:

Página web que recoge la convocatoria

Programa de trabajo 2018-2020 Acciones Marie Curie

Guía para solicitantes

Contacto:

Cristina Gómez

Oficina Europea (FECYT-MINECO)

+34 91 425 09 09 ext. 3254

msca@oficinaeuropea.es

 

Jesús Rojo

Fundación MADRI+D para el Conocimiento

+34 91 781 65 72

msca@oficinaeuropea.es

 

Cristina Gracia

FECYT

91 425 0909 ext. 3223

msca@oficinaeuropea.es