: Becas

Becas de Prácticas

19/07/2019. Prácticas retribuidas de Oportunidad Digital
Practicas de 1 a12 meses para estudiantes de universidades en los países del programa Erasmus + y países asociados de Horizonte 2020. Las solicitudes se realizan a través de la universidad del solicitante conforme a la normas de las prácticas Erasmus+

19/07/2019. Becas de prácticas formativas para personas con discapacidad intelectual 2019
Prácticas para personas con discapacidad intelectual en las áreas de Auxiliar de Oficina y Ayudante de gestión y servicios comunes. Los candidatos deben de tener una discapacidad intelectual de al menos el 33% y estar realizando un itinerario de inserción laboral.

21/07/2019. Prácticas en el BEI (Banco Europeo de Inversiones)
Pasantías de uno a cinco meses, principalmente en áreas de finanzas, auditoría, economía, ingeniería y la secretaría general. Dominio de inglés y/o francés.

30/07/2019: Prácticas retribuidas en el Organismo de Reguladores Europeos de comunicaciones electrónicas (BEREC)
De una duración de 6 meses, con sede en Riga (Letonia). Los candidatos deben ser mayores de edad, nacionales de un Estado miembro de la UE, tener fluidez en dos idiomas oficiales de la UE, y un título universitario.

31/07/2019: Prácticas retribuidas en la Delegación de la UE en Líbano
Prácticas para jóvenes graduados de 6 meses en la Sección de Prensa e Información de la Delegación de la UE en el Líbano, a partir de septiembre de 2019. Excelentes habilidades en el idioma inglés, el francés es un activo.

09/08/2019: Becas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
Abierta a titulados universitarios, quienes realizarán actividades de formación, información y divulgación relacionadas con el ámbito de actuación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

30/08/2019: Prácticas en la Comisión Europea
Anualmente la Comisión Europea realiza dos períodos de convocatorias de prácticas para 1.800 plazas de puestos administrativos o de traducción, retribuidas y con una duración de 5 meses, a comenzar el 1 de marzo o el 1 de octubre.

31/08/2019: Prácticas en el Centro Europeo de Lenguas Modernas
El Centro Europeo de Lenguas Modernas ofrece prácticas remuneradas por un período de 6 meses (de enero a junio de 2020). Hay cuatro tipos de modalidades: especialización en páginas web; en documentación; en finanzas; y administración general.

18/09/2019 Becas de Colaboración en Departamentos universitarios
Para alumnado que vaya a finalizar los estudios de Grado o que esté cursando primer curso de Másteres universitarios oficiales. Los beneficiarios de la ayuda deberán prestar su colaboración a razón de tres horas diarias durante ocho meses en el departamento correspondiente.

30/09/2019: Prácticas en el Comité de las Regiones
Los solicitantes deben tener un título universitario y dominar el inglés o el francés. Trabajando en una de las instituciones europeas en un ambiente multicultural y multilingüe, tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus estudios.

31/05/2020: Prácticas en la Agencia Ferroviaria Europea
Se ofrecen prácticas remuneradas de 10 meses de duración para titulados universitarios con buen dominio del inglés y de otro idioma oficial de la UE. Se desarrollarán en Valenciennes (Francia)

31/12/2019: Prácticas en la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) con sede en París
Se ofrecen prácticas en diferentes modalidades, con duración de entre 6 y 12 meses o de entre 1 y 5 años. Pueden ser en Mercados financieros, ámbito jurídico, o un perfil transversal (recursos humanos, contabilidad, informática…).

31/12/2019: Prácticas en Euradio
Para estudiantes de periodismo, comunicación, ciencias políticas, o estudios europeos. Deben tener buen conocimiento de francés. Las prácticas tendrán una duración de 5 meses y se desarrollarán en Nantes.


***

 training.jpg

 

Prácticas en instituciones y agencias de la UE

Guía sobre prácticas en organismos públicos y privados internacionales

Portal de Empleo y Prácticas en la UE - Plan de Movilidad PICE 

Portal del Ministerio de Empleo para movilidad internacional

Programas para jóvenes