: Becas

Becas de Prácticas

 

 training.jpg

 

Prácticas en instituciones y agencias de la UE

Guía sobre prácticas en organismos públicos y privados internacionales

28/09/2018: Prácticas en la Secretaría General del Consejo
Según las necesidades del servicio, las tareas diarias corresponderán, en líneas generales, con las de un funcionario administrador al comienzo de su carrera profesional. También se ofrecerá a los trabajadores en prácticas la posibilidad de participar en un programa de estudios que incluye visitas y conferencias en otras instituciones de la UE en Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo.

30/09/2018: Prácticas en el Comité Europeo de las Regiones (CDR)
El (CDR) oferta anualmente prácticas remuneradas con una duración de cinco meses, para graduados universitarios, con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios en una institución de la Unión Europea.

30/09/2018: Prácticas en el Comité Económico Social

Dos veces al año el Comité ofrece prácticas de larga ( 5 meses) y corta duración (de uno a tres meses). Se trata de una oportunidad para poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos y conocer el trabajo del órgano de cerca.

08/10/2018: Prácticas en el Banco Central Europeo (BCE)
El BCE ofrece prácticas remuneradas a estudiantes universitarios. Se requiere alto nivel de inglés y de otro idioma oficial de la UE. La duración de estas prácticas es de 3 a 12 meses.

31/10/2018: Prácticas en el Banco Mundial
El banco mundial ofrece prácticas a jóvenes interesados en aprender sobre temas relativos a económicos y sociales que afectan a la vida de las personas alrededor del mundo.