: Europe Direct Coruña : Agenda : 2018

V Concurso de Fotografía “Ciudadanos Europeos en Galicia: Patrimonio Cultural Europeo, preto de ti!

 

Europe Direct A Coruña y Europe Direct Lugo, centros oficiales de información de la Comisión Europea, invitan a las personas residentes en Galicia mayores de edad a participar en el V Concurso de Fotografía Ciudadanos Europeos en Galicia.

Este año se celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural, es decir, se celebra la diversidad, la historia compartida y la riqueza cultural en la Unión Europea. Por ese motivo, el lema del concurso es “¡Patrimonio cultural europeo, preto de ti!”.

¿Qué es para ti el Patrimonio Cultural? Envíanos tu fotografía y comparte con nosotros lo que el Patrimonio cultural representa para ti.

¡¡PARTICIPA en este concurso y GANA un fantástico premio!!

 logo.PNG

BASES DEL CONCURSO

BASES DO CONCURSO

  1. Organización

Europe Direct A Coruña y Europe Direct Lugo (de ahora en adelante “los organizadores”) convocan el quinto concurso de fotografía bajo el lema “¡Patrimonio cultural europeo, preto de ti!” (de ahora en adelante “el Concurso”) a través de la página de Facebook creada a tal fin en https://www.facebook.com/concursociudadanoseuropeosengalicia  

  1. Participantes

Podrán participar las personas residentes en Galicia mayores de 18 años que se animen a desafiar el objetivo de su cámara.

  1. Tema

El lema del concurso es “¡Patrimonio cultural europeo, preto de ti!” con el objetivo de conmemorar el patrimonio cultural europeo.

Recuerda que el patrimonio cultural puede ser:

-          Material: edificios, monumentos, máquinas, ropa, instrumentos...

-          Inmaterial: representaciones, lenguas y tradiciones orales, artesanía tradicional…

-          Natural: el paisaje, la flora y la fauna.

-          Digital: recursos creados en formato digital, animación digital, imágenes, vídeos…

A continuación, figuran algunas ideas sobre los temas que puedes reflejar en tu fotografía, pero no olvides que hay muchos más:

-       El patrimonio cultural como legado del pasado y recurso para el futuro.

-       El voluntariado cultural como forma de llevar a cabo tareas de recuperación o conservación de la identidad cultural, promoción de actividades artísticas o difusión de los bienes culturales.

-       El patrimonio cultural como motor de la economía europea, impulso para el empleo y el crecimiento.

-       La conservación y protección del patrimonio cultural para garantizar su preservación.

-       Las redes sociales como medio de difusión del patrimonio cultural.

Se utilizará el hashtag #EDgal4culture

Los participantes deberán presentar una fotografía o un montaje de varias fotografías. Las fotografías podrán reflejar paisajes, tradiciones, costumbres, arte, folclore, gastronomía -entre otros muchos temas- de cualquier país de la Unión Europea.

  1. Número de fotos

Cada participante podrá presentar una o varias fotografías o montaje de fotografías. La fotografía o fotografías serán originales, únicas e inéditas. Esta(s) fotografía(s) podrá(n) ser tomada(s) con cámara digital, móvil u otro dispositivo electrónico.

En caso de que en las fotografías aparezcan imágenes que permitan la identificación de las personas que en ellas aparecen, será necesario que el participante en el concurso obtenga el consentimiento del interesado para su publicación. Europe Direct A Coruña y Europe Direct Lugo quedan exentos de cualquier responsabilidad.

  1. Formato y tamaño

La técnica de realización será libre. Las fotografías deberán enviarse en formato JPG, con una resolución mínima de 300 píxeles.

  1. 6.       Presentación de las fotografías

Las fotografías deberán enviarse al correo electrónico ciudadanoseuropeosengalicia@gmail.com . Las fotografías serán subidas automáticamente a la página de Facebook del concurso. En el correo electrónico se deberán incluir los siguientes datos personales del participante:

-       Nombre o pseudónimo.

-       Dirección de correo electrónico.

-       Localidad de residencia.

-       Título y descripción de la fotografía.

-      Indicación del centro Europe Direct (Europe Direct A Coruña, Europe Direct Lugo) al que presenta su fotografía.

  1. Plazo de presentación

Podrás participar desde el 09/05/2018 hasta el 27/05/2018 hasta las 14.00h.

No serán válidas en ningún caso las fotografías recibidas antes o después de dicho plazo, así como las que no cumplan todos los requisitos del concurso. Igualmente no serán válidas las participaciones correspondientes a perfiles fraudulentos.

  1. Valoración y jurado

El jurado estará compuesto por 5 personas: dos representantes de cada Europe Direct organizador y un experto en fotografía.

Para la elección de las obras ganadoras se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

-Adecuación a la temática.

-Calidad.

-Originalidad.

-Mensaje transmitido.

Además, se valorará el mensaje europeo, la presentación artística y la aplicación pedagógica de su contenido.

  1. Colaboración y difusión del concurso

El Centro de Estudios y Documentación Europeos (CEDE) de la Universidad de Santiago de Compostela colaborará en la difusión de este concurso.

  1. Fecha de publicación del ganador

Los nombres de los ganadores serán publicados en la página web del concurso el día 31 de mayo de 2018.

Los ganadores deberán remitir la documentación requerida por los centros Europe Direct con el objetivo de comprobar que los ganadores reúnen los requisitos exigidos para la participación en el concurso. En caso de que no fuera así, el ganador pasará a ser automáticamente el suplente 1 (elegido previamente por el jurado) y así sucesivamente.

  1. Premios

Cada Europe Direct hará entrega de dos premios, habrá un total de 4 premios individuales a repartir. Los premios se concederán como figura a continuación:

- Europe Direct A Coruña:

1º Premio: 1 Cámara de fotos

2º Premio: 1 Tablet

- Europe Direct Lugo: 

1º Premio: 1 Cámara de fotos

2º Premio: 1 Tablet

Cada participante deberá indicar en el correo electrónico el centro Europe Direct al que presenta su fotografía.

A los autores de las fotografías premiadas se les notificará su condición de ganadores a través de la dirección de correo electrónico facilitada a efectos de comunicaciones.

Los organizadores se reservan el derecho a sustituir los premios por otros de igual o mayor valor si alguno o todos los premios señalados no estuvieran disponibles por cualquier motivo.

Los ganadores podrán renunciar al premio, pero, en ningún caso, podrán canjearlo por otro distinto ni por su importe en metálico.

  1. Entrega de premios

La entrega de premios se realizará en un acto a partir del 31 de mayo. Se informará oportunamente a los ganadores del lugar y fecha exactos.

Los ganadores deberán recoger el premio personalmente o bien a través de la persona que designen.

Si no se consiguiera contactar con los ganadores en los 3 días hábiles posteriores a la comunicación, el ganador pasará a ser automáticamente el suplente 1 (elegido previamente por el jurado) y así sucesivamente.