: Europe Direct Coruña : Agenda : 2019

9 de mayo, Día de Europa: Actividades organizadas por Europe Direct A Coruña

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente. La fecha coincide con el aniversario de la histórica declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

Esa idea era la de una institución europea que mancomunara y gestionara la producción de carbón y acero. Justo un año después se firmó el Tratado por el que se creaba esa institución. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

 

Europe Direct A Coruña celebra, con motivo del 9 de mayo, Día de Europa, las siguientes actividades:


La Diputación Provincial de A Coruña se viste de azul

Un año más, con motivo de la celebración del 9 de mayo y en calidad de centro de información europea, Europe Direct A Coruña vestirá de azul el Palacio Provincial, iluminando la fachada norte y sur del edificio en azul y colgando banderolas azules con las doce estrellas de la bandera europea, el Palacio Provincial lucirá de azul desde el 6 de mayo hasta el día 10 de mayo, ambos inclusive.

diadeeuropa2019-diadeeuropa2019.gif

Jornada "Economía Circular: Crecimiento y Empleo en Galicia y Norte de Portugal"

Fruto del V Encuentro de redes de información europea Galicia-Norte de Portugal, se celebrará la Jornada “Economía Circular: Crecimiento y Empleo en Galicia y Norte de Portugal” el próximo 9 de mayo en la ciudad de Santiago de Compostela. 

encabezado.png

 

Stand Euroinformación: La UE + Yo

El día 9 de mayo se colocará un stand informativo en la Biblioteca Provincial con el objetivo de proporcionar a todos aquellos que lo visiten, material promocional del centro Europe Direct A Coruña, así como algunas de las principales y más recientes publicaciones de la Unión Europea con el objetivo de acercarla a toda la ciudadanía.

 

VI Concurso de Fotografía “Ciudadanos Europeos en Galicia: Ponte Verde!”

El 9 de mayo, Europe Direct A Coruña y Europe Direct Lugo, centros oficiales de información de la Comisión Europea, invitan a las personas residentes en Galicia mayores de edad a participar en el VI Concurso de Fotografía Ciudadanos Europeos en Galicia.

En 2018 la Unión Europea prohibió la entrega gratuita de bolsas de plástico a los consumidores y en breve serán eliminados los plásticos de un solo uso como pajitas, agitadores de bebidas o palitos para globos. Además, cada año se producen entre 7.000 y 10.000 toneladas de residuos en todo el mundo. Unos residuos bien gestionados no sólo no son una fuente de contaminación, sino que pueden ser una valiosa fuente de materias primas, sobre todo de las que escasean. Es cierto que cada vez somos más conscientes de los residuos que generamos, lo que nos ha llevado a adoptar pequeños cambios en nuestro día a día para reducirlos y hacer un uso más responsable de los recursos. Por ese motivo, el lema del concurso es “Ponte Verde!”.

¿Qué hábitos ecológicos has adoptado en tu día a día? Envíanos tu fotografía y comparte con nosotros cómo “pones verde” tu vida cotidiana. El plazo estará abierto desde el 9 de mayo hasta el 11 de junio. ¡Podrás ganar una cámara de fotos o una tablet!

Concurso1.jpg