: Europe Direct Coruña : Agenda : 2020 : 9 de mayo, Día de Europa: Actividades organizadas por Europe Direct A Coruña

9 de mayo, Día de Europa: “EU♥UE” con las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo en Galicia

VOTA AQUÍ: https://www.facebook.com/EuropeDirectCoruna

(Plazo de votación: Desde las 00:00 del 09/05/2020
hasta las 12 del mediodía del próximo lunes 11/05/2020)

 

Europe Direct A Coruña invita a las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo seleccionadas en Galicia a participar en el concurso de ideas creativas “EU♥UE” para conmemorar el Día de Europa. 

 
Dada la situación provocada por el brote de COVID-19, se propone a los centros educativos que participen en esta acción online, con el objetivo de aprovechar toda la creatividad que a causa del confinamento se canaliza en las redes sociales y a utilizar los recursos que tenemos en casa para conmemorar esta fecha de forma imaginativa.

Copia de Escolas Embaixadoras.png

BASES

Organiza: Europe Direct A Coruña - Diputación de A Coruña.

Colaboran: Las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo seleccionadas en Galicia: IES Pedra da Aguia (Camariñas), IES Eusebio da Guarda (A Coruña), IES Valle-Inclán (Pontevedra), IES Poio (Poio), Colegio Vigo (Redondela) y Colegio Padre Feijóo Zorelle (Ourense).

Objetivo: Promover la colaboración conjunta de las Escuelas Embajadoras y del centro Europe Direct A Coruña con ocasión de la celebración del Día de Europa.

Participantes: Podrán participar los seis centros educativos gallegos seleccionados por el Parlamento Europeo como Escuelas Embajadoras. Los centros comunicarán al alumnado participante en el proyecto de Escuela Embajadora del centro la oportunidad de participar en esta campaña para la realización de las actividades. Cada centro educativo remitirá sus propuestas mediante un nickname con cada propuesta a Europe Direct A Coruña, que se encargará de publicitar estas creaciones en su página de la red social Facebook para la conmemoración del 9 de Mayo, día de Europa.

Tema: El lema “EU♥UE” es el eje vertebrador de las distintas actividades que los centros educativos deberán crear y enviar en un formato digital adecuado para utilizar en redes sociales. La idea principal es recrear este leitmotiv de forma creativa utilizando los recursos que cada uno tiene en su casa.  Las propuestas pueden ser individuales o en grupo. A continuación, figuran algunas ideas que se pueden realizar:

- piezas musicales (Rap, etc.)

- poema

- fotomontaje (las fotos deben de ser originales)

- creación artística hecha con materiales de residuos o desechos (escultura, collage, maqueta, etc)

- representación de títeres hechos con materiales de residuos o desechos

- ilustración, viñeta o tira cómica

- creación culinaria con los símbolos o colores de la UE (por exemplo: galletas en forma de estrellas)

Todas las propuestas presentadas deben de estar ligadas de algún modo (mediante la forma, color, imagen, valor o emoción) al  tema central “EU♥UE”.

Formato de las propuestas: Las propuestas se presentarán en un formato digital adecuado para publicar en la red social Facebook.

Plazo de presentación: Las propuestas se podrán presentar entre el 4 y el 8 de mayo. 

Forma de presentación: Las propuestas serán enviadas por los centros educativos por correo electrónico a europedirect@dacoruna.gal junto con los datos referidos en el formulario de participación que aparece al final de estas bases.

Fecha de publicación de las propuestas: Las propuestas serán publicadas en la página de Facebook de Europe Direct A Coruña el día 9 de mayo, Día de Europa. 

Premios: Europe Direct A Coruña remitirá material promocional a los centros educativos para distribuir entre los participantes cuando lo permitan las actuales circunstancias (paralización de actividades productivas en estado de alarma). La creación que más "likes" reciba en la página web Facebook de Europe Direct A Coruña obtendrá un premio sorpresa, que le será entregado por el centro Europe Direct A Coruña antes del 15 de junio de 2020.

Derechos de imagen: Los centros educativos participantes deben asegurarse de que disponen de los documentos de cesión de derechos de imagen/voz del alumnado, debidamente firmados por los representantes legales de los alumnos, en base a los cuales la Diputación de A Coruña podrá publicar las propuestas en las que aparezca la imagen/voz del alumnado en Facebook y utilizar la propuesta ganadora y su imagen en calquier tipo de publicidad o publicación, con fines meramente informativos y siempre en el ámbito que atañe al presente concurso. La Diputación de A Coruña no será responsable de ninguna reclamación relacionada con los derechos de imagen y voz del alumnado.

Derechos de propiedad intelectual: Con relación a los derechos de propiedad intelectual, la participación en este concurso implica la cesión a la Diputación de A Coruña en exclusiva, sin límite temporal, territorial, material ni geográfico, y con posibilidad de cesión a terceros (la totalidad o una parte de los derechos patrimoniales objecto de la cesión), todos los derechos de reproducción, edición en soporte papel y electrónico, fijación, compilación, comunicación pública, transformación, distribución por cualquier medio o formato (incluido Internet y redes sociales) y, en general, explotación sobre las propuestas presentadas.
Los participantes garantizan que las creaciones son originales y no vulneran los derechos de propiedad intelectual de ningún tercero o cualquier otro derecho de cualquier natureza y que se encuentran plenamente facultados y capacitados para ceder la totalidad de los derechos señalados.
La Diputación de A Coruña no será responsable de ninguna reclamación relacionada con los derechos de propiedad intelectual de las propuestas presentadas.

Formulario de participación