: Europe Direct Coruña : Agenda : 2020 : 9 de mayo, Día de Europa: Actividades organizadas por Europe Direct A Coruña

9 de mayo, Día de Europa - Concurso de Fotografía Ciudadanos Europeos en Galicia

Europe Direct A Coruña y Europe Direct Lugo, centros oficiales de información de la Comisión Europea, invitan a las personas residentes en Galicia mayores de edad a participar en el VII Concurso de Fotografía Ciudadanos Europeos en Galicia.

Partiendo de la situación actual marcada por el COVID-19 que está padeciendo toda la ciudadanía europea, el tema del concurso será la representación de la unidad y de la diversidad, las dos palabras que conforman el lema de la Unión Europea, “Unidos en la diversidad”, que hemos de poner en valor en este momento que afecta a todos los países de la Unión Europea.

Las obras simbolizarán el sentimiento de unidad europeo desde el hogar y pueden versar sobre alguna de las siguientes temáticas:

#Deportenacasa  #Artenacasa #Lembranzasnacasa #Músicanacasa #Danzanacasa   #Cociñanacasa   #AplausoSanitario

¡¡PARTICIPA en este concurso y GANA un fantástico premio!!

portada.png

BASES [ES] [GAL]

FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN [ES] [GAL]

Organización

Europe Direct A Coruña y Europe Direct Lugo (de ahora en adelante “los organizadores”) convocan el séptimo concurso de fotografía bajo el lema “Europe@s na casa” (de ahora en adelante “el Concurso”) a través de la página de Facebook creada a tal fin en https://www.facebook.com/concursocidadanseuropeosengalicia 

Participantes

Podrán participar las personas residentes en Galicia mayores de 18 años que se animen a desafiar el objetivo de su cámara.

Tema

El lema del concurso es “Europe@s na casa”. El objetivo es que los participantes presenten obras que simbolicen el sentimiento de unidad europeo desde su propio hogar.

Juntos, vamos a dar testimonio de lo que estamos viviendo y a mostrar que Unidos somos fuertes!

Las imágenes pueden versar sobre alguna de las siguientes temáticas:

#Deportenacasa

#Artenacasa 

#Lembranzasnacasa 

#Músicanacasa

#Danzanacasa

#Cociñanacasa  

 #AplausoSanitario

A continuación, figuran algunas ideas sobre los temas que puedes reflejar en tu fotografía, pero no olvides que hay muchos más:

#Deportenacasa: #queelvirusnotepare: nos mantenemos activos

 #Artenacasa: replica una obra de arte, recreación de un cuadro…

#Lembranzasnacasa: un collage de las ciudades europeas en las más has disfrutado

#Cociñanacasa: creación culinaria con los símbolos o colores de la UE (por ejemplo: galletas en forma de estrellas).


Se utilizará el hashtag #cidadanseuropeosengalicia


Número de fotos

Cada participante podrá presentar una o varias fotografías o uno o varios montajes de fotografías. La fotografía o fotografías serán originales, únicas e inéditas. Esta(s) fotografía(s) podrá(n) ser tomada(s) con cámara digital, móvil u otro dispositivo electrónico.

En caso de que en las fotografías aparezcan imágenes que permitan la identificación de las personas que en ellas aparecen, será necesario que el participante en el concurso obtenga el consentimiento del interesado para su publicación. Europe Direct A Coruña y Europe Direct Lugo quedan exentos de cualquier responsabilidad.

Formato y tamaño

La técnica de realización será libre. Las fotografías deberán enviarse en formato JPG, con una resolución mínima de 300 píxeles.

Presentación de las fotografías

Las fotografías deberán enviarse al correo electrónico cidadanseuropeosgalicia@gmail.com acompañando el formulario de participación disponible arriba.

Las fotografías serán subidas automáticamente a la página de Facebook del concurso.

Plazo de presentación

Podrás participar desde el 09/05/2020 hasta el 09/06/2020 hasta las 14.00h.

No serán válidas en ningún caso las fotografías recibidas antes o después de dicho plazo, así como las que no cumplan todos los requisitos del concurso. Igualmente no serán válidas las participaciones correspondientes a perfiles fraudulentos.

Valoración y jurado

El jurado estará compuesto por 5 personas: dos representantes de cada Europe Direct organizador y un experto en fotografía.

Para la elección de las obras ganadoras se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

-Adecuación a la temática.

-Calidad.

-Originalidad.

-Mensaje transmitido.

Además, se valorará el mensaje europeo, la presentación artística y la aplicación pedagógica de su contenido.

Fecha de publicación del ganador

Los nombres de los ganadores serán publicados en la página web del concurso el día 18 de junio de 2020.

Los ganadores deberán remitir la documentación requerida por los centros Europe Direct con el objetivo de comprobar que los ganadores reúnen los requisitos exigidos para la participación en el concurso. En caso de que no fuera así, el ganador pasará a ser automáticamente el suplente 1 (elegido previamente por el jurado) y así sucesivamente.

Premios

Cada Europe Direct hará entrega de dos premios, habrá un total de 4 premios individuales a repartir. Los premios se concederán como figura a continuación:

- Europe Direct A Coruña:

1º Premio: 1 Cámara de fotos

2º Premio: 1 Tablet

- Europe Direct Lugo: 

1º Premio: 1 Cámara de fotos

2º Premio: 1 Tablet

Cada participante deberá indicar en el correo electrónico el centro Europe Direct al que presenta su fotografía.

A los autores de las fotografías premiadas se les notificará su condición de ganadores a través de la dirección de correo electrónico facilitada a efectos de comunicaciones.

Los organizadores se reservan el derecho a sustituir los premios por otros de igual o mayor valor si alguno o todos los premios señalados no estuvieran disponibles por cualquier motivo.

Los ganadores podrán renunciar al premio, pero, en ningún caso, podrán canjearlo por otro distinto ni por su importe en metálico.

Entrega de premios

La entrega de premios se realizará en un acto a partir de la fecha de publicación de los ganadores, siempre que lo permitan las medidas de contención derivadas de la pandemia de coronavirus.

Se informará oportunamente a los ganadores del lugar y fecha exactos. Los ganadores deberán recoger el premio personalmente o bien a través de la persona que designen.

Si no se consiguiera contactar con los ganadores en los 3 días hábiles posteriores a la comunicación, el ganador pasará a ser automáticamente el suplente 1 (elegido previamente por el jurado) y así sucesivamente.