: Europe Direct Coruña : Agenda : 2021

La Diputación Provincial de A Coruña se viste de azul

El 9 de mayo es el Día de Europa. Durante este día, los ciudadanos europeos celebramos la paz y la unidad del continente europeo. La fecha es el aniversario de la histórica "Declaración de Schuman". En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el germen de lo que hoy es la Unión Europea.

Europe Direct A Coruña forma parte de la red de centros Europe Direct de la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea. Su objetivo es dar a conocer las actividades y decisiones de las instituciones europeas.

La Representación de la Comisión Europea en España desarrolla una campaña para que los edificios emblemáticos y aquellos vinculados a las Instituciones europeas se vistan de azul y así conmemorar el Día de Europa.

Con motivo de la celebración del 9 de mayo y en calidad de centro de información europea, Europe Direct A Coruña vestirá de azul el Palacio Provincial. Las fachadas norte y sur del edificio se iluminarán en azul y una banderola azul con las doce estrellas de la bandera europea envolverá el edificio del Palacio Provincial, durante la Semana de Europa.

Capturam.PNG