galego | castellano | english
facebook.png
icon_twitter_bird_32.png
facebook.png
: Voluntariado Europeo

Voluntariado Europeo


SERVICIO DE VOLUNTARIADO EUROPEO

Si tienes entre 18 y 30 años y vives en uno de los países participantes en el programa Erasmus+, esta es tu oportunidad de ayudar a los demás y acercarte a Europa.

Para saber más sobre como funciona el SVE y como puedes solicitar una plaza consulta los siguientes enlaces de la Comisión Europea:

En este apartado del Portal Europeo de la Juventud podrás descubrir las múltiples oportunidades que existen en Europa para realizar actividades de voluntariado a través del SVE.

Esta base de datos contiene información sobre todas las organizaciones que están acreditadas por el SVE. Cada organización se presenta a través de una breve descripción, su motivación y experiencia en el SVE, los temas de trabajo y datos de contacto. También se proporciona información sobre si la organización ofrece posibilidades para los jóvenes con menos oportunidades. 

Esta Red es una asociación voluntaria de organizaciones europeas que quiere promover la movilidad internacional de los jóvenes. La Red se compromete a promover y desenvolver iniciativas y proyectos basados en las políticas europeas para la movilidad y el voluntariado (en particular para el Servicio Voluntario Europeo).
YesEuropa es un servicio web impulsado por la Asociación Building Bridges, y constituido como entidad acreditada por el Programa Erasmus+ como envío, acogida y coordinación de voluntariado europeo.

 

Otras páginas de interés

La página indicada contiene los datos de contacto a nivel regional.

La Fundación Paideia se constituye en abril 1986, como un espacio abierto, con una vocación interdisciplinar y pluridimensional que abarque formación, intervención e investigación.

La Asociación Cultural InGalicia promueve diferentes actividades y proyectos, principalmente en el ámbito de programas europeos. InGalicia te puede asistir para encontrar una oportunidad SVE dado que funciona tanto como estructura de envío, como organización de acogida.

En esta página web las organizaciones que trabajan en el ámbito del voluntariado publican vacantes SVE.

Esta página está dedicada a los interesados en hacer un SVE en Asia.

 

También puedes encontrar información sobre el SVE en las redes sociales:

En este grupo de Facebook podrás encontrar anuncios para vacantes SVE y otras oportunidades de voluntariado.

 

EL CUERPO VOLUNTARIO EUROPEO DE AYUDA HUMANITARIA

Voluntarios entrenados serán desplegados como voluntarios de ayuda de la UE en proyectos humanitarios en todo el mundo. Se creará una red de voluntarios de ayuda de la UE, para que puedan interactuar y apoyarse unos a otros antes, durante y después del despliegue. Otras personas también pueden participar a través del voluntariado en línea como apoyo a los voluntarios que ya están en el campo o ayudando a las organizaciones humanitarias con las tareas que se pueden hacer desde casa con un ordenador.

Reglamento por el cual se crea el Cuerpo Voluntario Europeo de Ayuda Humanitaria.

Más información


VOLUNTARIADO INTERNACIONAL


Es el órgano de gestión de la política española de cooperación internacional para el desarrollo, y su objeto es el fomento, la gestión y la ejecución de las políticas públicas de cooperación internacional para el desarrollo, dirigidas a la lucha contra la pobreza y la consecución de un desarrollo humano sostenible en los países en desarrollo.

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo – España, ha elaborado un Monográfico de Voluntariado Internacional a través del cual ofrece información acerca de las distintas alternativas que llevan a cabo algunas de las organizaciones asociadas.

Comparte tus habilidades, conocimientos e ideas desde un ordenador estando en cualquier lugar del mundo.

 

 Otras páginas de interés

El Servicio Civil Internacional (SCI) es una organización de voluntarios dedicada a la promoción de una cultura de paz mediante la organización de proyectos de voluntariado internacional de corto, medio o largo plazo para la gente de todas las edades y procedencias.

La visión de la Red Mundial de Voluntariado es de conectar a las personas con las comunidades necesitadas, con un enfoque particular en las mujeres y los niños vulnerables. Cumplen su objetivo mediante el apoyo a la labor de las organizaciones de la comunidad local en los países a través de la colocación de voluntarios internacionales.

Oportunidades de voluntariado en todo el mundo.

 

 Oportunidades de voluntariado en Londres

 
 

Buscador de voluntarios en Reino Unido.

Llevan más de veinte años contratando a personas de extraordinario talento en posiciones vitales en nombre de algunas de las organizaciones benéficas del Reino Unido y más allá.

Aquí puede encontrar multitud de ofertas de voluntariado en Reino Unido.

Un portal muy famoso para buscar voluntarios en Inglaterra.

En este sitio web encontrarás un amplio directorio de organizaciones de voluntarios y de la comunidad a través de Bedfordshire, así como los servicios y eventos que están ofreciendo actualmente.

Es una red de voluntarios que trabajan con las personas mayores y las familias en toda Gran Bretaña.

Ofrece proyectos de voluntariado en diferentes partes del mundo.

Es la única organización benéfica de Londres que ofrece deportes y diversión para los niños y jóvenes con necesidades especiales sin costo alguno para sus familias y cuidadores.

Es una asociación regional para el voluntariado en Londres. Ofrecen apoyo estratégico y la creación de capacidades, coordinar las actividades y servicios de corretaje a más de 75.000 voluntarios y más de 14.000 organizaciones.

Organización benéfica nacional de voluntariado. Recluta y forma voluntarios para entregar proyectos de tutoría para resolver los problemas sociales complejos. También trabajan con empresas para contratar a voluntarios.

Voluntariado en Bibliotecas.

Si te gustan los animales, este esta es tu web.

Organización creada en 1895. Entre las tareas que lleva a cabo están las de ayudar en edificios y en jardines históricos.